IV Jornadas de Institutos Históricos españoles
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Participación educativa. 2010, n. 15, noviembre ; p. 226-234Resumen:
Se realiza una crónica de las IV Jornadas de Institutos Históricos, celebradas en la Comunidad Autónoma de Galicia, aquellos centros de enseñanza secundaria creados en el siglo XIX y en el primer tercio del siglo XX que conservan un importante patrimonio documental, instrumental, bibliográfico e incluso arquitectónico. Esta actividad se entiende como continuadora de experiencias anteriores, celebradas con una secuencia anual, en distintas localidades e institutos españoles y que han tenido como objetivo fundamental el de contribuir a la recuperación, conservación y difusión de los fondos de los llamados Institutos Históricos. Con estos encuentros docentes se pretende también establecer cauces de colaboración entre los diversos centros de tales características. Finalmente se incluyen las conclusiones y una relación de las comunicaciones presentadas.
Se realiza una crónica de las IV Jornadas de Institutos Históricos, celebradas en la Comunidad Autónoma de Galicia, aquellos centros de enseñanza secundaria creados en el siglo XIX y en el primer tercio del siglo XX que conservan un importante patrimonio documental, instrumental, bibliográfico e incluso arquitectónico. Esta actividad se entiende como continuadora de experiencias anteriores, celebradas con una secuencia anual, en distintas localidades e institutos españoles y que han tenido como objetivo fundamental el de contribuir a la recuperación, conservación y difusión de los fondos de los llamados Institutos Históricos. Con estos encuentros docentes se pretende también establecer cauces de colaboración entre los diversos centros de tales características. Finalmente se incluyen las conclusiones y una relación de las comunicaciones presentadas.
Leer menos