Incorporación de las TIC en el período escolar de 0 a 6 años : diseño de una entrevista para evaluar las percepciones de los maestros
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Pixel-Bit. 2011, n. 39, julio ; p. 7-16Resumen:
Se pretende abordar, en primer lugar, una breve conceptualización acerca del funcionamiento y posible impacto que los Centros TIC incorporan en el contexto socioeducativo. En segundo lugar, se presenta el marco descriptivo de un diseño de investigación. Se toma como referente instrumental la entrevista, como uno de los procedimientos cualitativos más valiosos. Se pretende aproximarse, científicamente, desde la comprensión y reflexión crítica, por parte del profesorado, a las influencias derivadas de la incorporación de las TIC en el nivel educativo de infantil y en los efectos determinantes para el desarrollo personal, social, cognitivo y madurativo del alumnado a estas edades.
Se pretende abordar, en primer lugar, una breve conceptualización acerca del funcionamiento y posible impacto que los Centros TIC incorporan en el contexto socioeducativo. En segundo lugar, se presenta el marco descriptivo de un diseño de investigación. Se toma como referente instrumental la entrevista, como uno de los procedimientos cualitativos más valiosos. Se pretende aproximarse, científicamente, desde la comprensión y reflexión crítica, por parte del profesorado, a las influencias derivadas de la incorporación de las TIC en el nivel educativo de infantil y en los efectos determinantes para el desarrollo personal, social, cognitivo y madurativo del alumnado a estas edades.
Leer menos