Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadrón Díaz, M.C.spa
dc.contributor.authorAguiar Gil, A.spa
dc.contributor.otherEscuela de Magisterio (Las Palmas); Calle Pérez del Toro, 3; Las Palmas;spa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9078
dc.description.abstractComo su título indica se trata de ofrecer alternativas metodológicas a alumnos con deficiencias auditivas, a través de la adaptación curricular de los diferentes niveles en la EGB. Objetivos: 1. Profundizar en el trabajo de elaboración de las adaptaciones curriculares para los alumnos con deficiencias auditivas (D.A.). 2. Desarrollar alternativas metodológicas que faciliten la integración de los alumnos con Deficiencias auditivas. 3. Mejorar la formación teórico-práctica de los componentes del grupo en aspectos de evaluación e intervención en perturbaciones del Lenguaje-Audición. Aplicado a los niveles de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y enseñanza de Adultos. La zona de influencia dependió de los Centros que tenían alumnos con Deficiencias auditivasintegrados, en cualquier caso de la isla de Gran Canaria. Se realizaron programas de intervención logopédica que incida en aspectos concretos de la audición y el lenguaje. Resultados. En cuanto al primer objetivo se considera conseguido. Se estudió y concretó en las adaptaciones curriculares de la etapa infantil y primaria para que los centros con integración de Deficiencia sauditivas los tengan en cuenta a la hora de elaborar un proyecto curricular de centro. Se estudió el método verbotonal. En general, a nivel teórico se mejoró en la formación de metodología, diagnóstico, aparatos y ayuda técnica.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Canarias. Dirección General de Ordenación e Innovación Educativaspa
dc.format.extent77 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectsordospa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivo
dc.titleAdaptación curricular para deficientes auditivos : alternativas metodológicasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaIC 92/68spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem