Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAraña Bordón, C.spa
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, B.spa
dc.contributor.otherColegio Público Tajinaste (Vecindario); Calle Picasso; Vecindario;spa
dc.date.issued1991spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9060
dc.description.abstractEl objetivo prioritario planteado por el colectivo fue el del aprendizaje de técnicas manuales y psicomotrices que fomentaran la socialización y la cooperación en un medio socialmente muy desfavorecido. Con los intercambios entre niveles y una idea coeducativa que rompiera con los actuales roles sociales niño-a, se plantearon los talleres y surgieron los de cocina, barro, papel, teatro, juegos tradicionales, pintura, música, títeres y manualidades. El segundo gran objetivo fue el aprendizaje de unas técnicas básicas que fomentan la creatividad y la participación en su proceso madurativo. Aplicado a 136 alumnos del Colegio Tajinaste, pertenecientes a los niveles de Preescolar, primero y segundo de EGB. Se formaron grupos de 14 alumnos-as cada uno, los cuales asistieron a cada taller durante tres sesiones. Cada grupo estaba compuesto por tres niveles distintos. Resultados: En general, la experiencia ha sido positiva. Los talleres han permitido alcanzar los objetivos propuestos. Han sido muy bien acogidos y su influencia ha podido apreciarse dentro y fuera del aula, lo que ha provocado un nuevo aliciente dentro del ámbito escolar.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativaspa
dc.format.extent31 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttaller escolarspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleProyecto de talleres en Preescolar y ciclo inicialspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaIC 91/60spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem