Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Sánchez, José Maríaspa
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, José Maríaspa
dc.contributor.authorMeseguer de Pedro, Marianospa
dc.contributor.authorMartínez Asís, José Antoniospa
dc.contributor.otherConsejo Escolar de la Región de Murcia;spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.isbn84-699-5158-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/89001
dc.description.abstract1. Analizar el grado real de participación en los Consejos Escolares 2. Analizar su dinámica de funcionamiento 3. Estudiar la percepción que cada colectivo posee sobre el funcionamiento del Consejo 4. Estudiar las dificultades que tiene cada uno de los colectivos para desarrollar una participación integral 6. Facilitar recursos a los Consejos Escolares a través de sus directores o presidentes para la mejora de la participación. Convocatoria de participación a todos los centros interesados. Total : 17 centros participantes de las regiones del Noroeste y del río Mula. Trabajo desarrollado en cinco sesiones de seminario con un representante de cada uno de los 17 centros participantes en su mayoría directores/ presidentes. En cada sesión se proponían una serie de temas para el debate que debían ser trabajados por grupos de 4-5 personas, exponiéndose a continuación las conclusiones. Además se constituyó un grupo de trabajo en cada Consejo Escolar formado por los representantes del mismo. En estos grupos se repartía el material -encuesta- que había sido trabajado previamente en el seminario por su representante, además, cada representante revisó las actas del último año del Consejo Escolar con el fin de analizar las decisiones y deliberaciones tomadas. Encuesta de elaboración propia. Estado de la cuestión (revisión bibliográfica y marco legal). Análisis documental de las actas. Estudio estadístico de las medias de ada una de las variables de la escala y su interpretación posterior. Queda por recorrer un largo camino entre lo que son las funciones reales de los consejos escolares, básicamente informatoivas, siendo el equipo directivo el responsable de dar cuenta del resto de los asuntos que conciernen al centro y un consejo activo y abierto a las aportaciones de todos.spa
dc.format.extent52 p.: graf.col. y n.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMurcia : Consejo Escolar de la Región de Murcia,spa
dc.publisherConsejería de Educación y Universidades, 2001spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectconducta de grupospa
dc.subjectestado de la cuestiónspa
dc.subjectdocumento administrativospa
dc.subjectencuestaspa
dc.titleMejora de la participación a través de la formación de los miembros del Consejo Escolar como grupospa
dc.typeInformespa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMU 371 SAN mejspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem