Educar ciudadanos críticos con los medios de comunicación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2003, n. 21 ; p. 101-108Resumen:
Plantea que la pretendida introducción imparcial, formal y mecanicista de los medios no es ideológicamente aséptica sino todo lo contrario. Estos planteamientos robustecen las estructuras consumistas y de poder, fomentan alumnos acríticos y pasivos y ciudadanos dependientes y manejables.
Plantea que la pretendida introducción imparcial, formal y mecanicista de los medios no es ideológicamente aséptica sino todo lo contrario. Estos planteamientos robustecen las estructuras consumistas y de poder, fomentan alumnos acríticos y pasivos y ciudadanos dependientes y manejables.
Leer menos