¿Qué visión tiene el alumnado de la historia como campo de conocimiento y como materia escolar?
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2003, n. 36, abril-junio ; p. 78-88Resumen:
En el artículo se presenta una investigación dedicada a analizar las percepciones que los alumnos tienen de la historia, valorando los instrumentos metodológicos empleados, la muestra y el procesamiento de la información. Las conclusiones parten de las percepciones de los alumnos hasta llegar a establecer relaciones con la didáctica del aula y el papel del profesor.
En el artículo se presenta una investigación dedicada a analizar las percepciones que los alumnos tienen de la historia, valorando los instrumentos metodológicos empleados, la muestra y el procesamiento de la información. Las conclusiones parten de las percepciones de los alumnos hasta llegar a establecer relaciones con la didáctica del aula y el papel del profesor.
Leer menos