Literatura e historia : elementos para un reencuentro en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2012, n. 71, abril-junio ; p. 27-35Resumen:
Los actuales planes de estudio de la enseñanza secundaria obligatoria y del bachillerato no contemplan un estudio global de la historia y la literatura. Los contenidos de cada una de estas materias se distribuyen independientemente a lo largo de los cursos, de forma que no siempre coincide el período cronológico analizado en un mismo curso. Esto hace que resulte difícil para los alumnos percibir la interrelación existente entre cada período histórico y sus manifestaciones literarias. A través de este artículo se pretende demostrar que la interrelación entre los contenidos de ambas asignaturas es posible, ofreciendo un material que facilita la explicación sincronizada historia, literatura, metodología, destrezas básicas, enseñanza secundaria, interrelación, medios de enseñanza.
Los actuales planes de estudio de la enseñanza secundaria obligatoria y del bachillerato no contemplan un estudio global de la historia y la literatura. Los contenidos de cada una de estas materias se distribuyen independientemente a lo largo de los cursos, de forma que no siempre coincide el período cronológico analizado en un mismo curso. Esto hace que resulte difícil para los alumnos percibir la interrelación existente entre cada período histórico y sus manifestaciones literarias. A través de este artículo se pretende demostrar que la interrelación entre los contenidos de ambas asignaturas es posible, ofreciendo un material que facilita la explicación sincronizada historia, literatura, metodología, destrezas básicas, enseñanza secundaria, interrelación, medios de enseñanza.
Leer menos