¿Es necesaria una reforma del currículum de humanidades y de historia?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2001, n. 27 , enero-febrero-marzo ; p. 89-92Resumen:
Responde a la pregunta que da título al artículo de forma exceptica en cuanto a la necesidad de reformar el currículum de humanidades y de historia, tratándose, no más, que de un interesante ejercicio intelectual cuya utilidad para el cambio de las prácticas no está en absoluto garantizada. Apunta una serie de razones a favor y en contra de la reforma curricular, dependiendo de lo que se pretenda políticamente realizar con ella.
Responde a la pregunta que da título al artículo de forma exceptica en cuanto a la necesidad de reformar el currículum de humanidades y de historia, tratándose, no más, que de un interesante ejercicio intelectual cuya utilidad para el cambio de las prácticas no está en absoluto garantizada. Apunta una serie de razones a favor y en contra de la reforma curricular, dependiendo de lo que se pretenda políticamente realizar con ella.
Leer menos