Los 'conflictos sociales candentes' en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2011, n. 69, julio-septiembre ; p. 8-20Resumen:
La legislación establece para la enseñanza de las ciencias sociales unas finalidades que justifican la introducción en el aula de temas socialmente conflictivos. El artículo define qué se entiende por conflicto social candente y cuáles son las razones de las diferentes actitudes del profesorado ante este tipo de temas. Se resumen igualmente algunas experiencias educativas y, a modo de conclusión, se reinvindica el valor formativo de los debates escolares sobre temas conflictivos .
La legislación establece para la enseñanza de las ciencias sociales unas finalidades que justifican la introducción en el aula de temas socialmente conflictivos. El artículo define qué se entiende por conflicto social candente y cuáles son las razones de las diferentes actitudes del profesorado ante este tipo de temas. Se resumen igualmente algunas experiencias educativas y, a modo de conclusión, se reinvindica el valor formativo de los debates escolares sobre temas conflictivos .
Leer menos