Descubriendo enigmas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2011, n. 198, enero ; p. 87-90Resumen:
Propuesta didáctica basada en el planteamiento de problemas que el alumno habrá de ser capaz de traducir a lenguaje algebraico. Está dirigida a alumnos del primer ciclo de enseñanza secundaria y se inicia con una investigación sobre los enigmas con el fin de motivar la realización de la secuencia y contextualizarla lo mas posible en la resolución de problemas del mundo real y el de las matemáticas. El desarrollo de los contenidos se organiza mediante la realización de cuatro actividades, la primera es una tarea de investigación, las tres restantes están formadas por diferentes enigmas suscitados de situaciones reales que requieren ser trabajadas en grupo y de forma individual.
Propuesta didáctica basada en el planteamiento de problemas que el alumno habrá de ser capaz de traducir a lenguaje algebraico. Está dirigida a alumnos del primer ciclo de enseñanza secundaria y se inicia con una investigación sobre los enigmas con el fin de motivar la realización de la secuencia y contextualizarla lo mas posible en la resolución de problemas del mundo real y el de las matemáticas. El desarrollo de los contenidos se organiza mediante la realización de cuatro actividades, la primera es una tarea de investigación, las tres restantes están formadas por diferentes enigmas suscitados de situaciones reales que requieren ser trabajadas en grupo y de forma individual.
Leer menos