El patrimonio arquitectónico, una fuente para la enseñanza de la historia y las ciencias sociales
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Fecha:
2009Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2009, n. 62, octubre-diciembre ; p. 91-101Resumen:
Estudio sobre el uso que hacen los docentes catalanes del patrimonio arquitectónico como fuente para la docencia de la historia y de las ciencias sociales. Se observa una utilización muy tradicional del mismo, centrada en aspectos formales y estéticos de la arquitectura, sin explotar su faceta como objeto histórico y evolutivo. Esto ayudaría a los estudiantes a comprender mejor los cambios que se producen a lo largo de la historia..
Estudio sobre el uso que hacen los docentes catalanes del patrimonio arquitectónico como fuente para la docencia de la historia y de las ciencias sociales. Se observa una utilización muy tradicional del mismo, centrada en aspectos formales y estéticos de la arquitectura, sin explotar su faceta como objeto histórico y evolutivo. Esto ayudaría a los estudiantes a comprender mejor los cambios que se producen a lo largo de la historia..
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