El desarrollo de la competencia matemática en el currículo escolar de la Educación Básica
Texto completo:
http://revistas.um.es/educatio/a ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2009, v.27.1 ; p.35-58Resumen:
Después de una primera reflexión sobre el concepto de competencia y de su aplicación al currículo escolar de matemáticas, se abordan los conceptos de transferibilidad y contexto de uso como punto de partida para, en una segunda parte, dar algunas ideas prácticas sobre las estrategias a seguir para elaborar una propuesta curricular que tenga en cuenta las competencias básicas y la necesidad de priorizar los contextos de uso personal y de uso social como referentes ineludibles en la educación obligatoria..
Después de una primera reflexión sobre el concepto de competencia y de su aplicación al currículo escolar de matemáticas, se abordan los conceptos de transferibilidad y contexto de uso como punto de partida para, en una segunda parte, dar algunas ideas prácticas sobre las estrategias a seguir para elaborar una propuesta curricular que tenga en cuenta las competencias básicas y la necesidad de priorizar los contextos de uso personal y de uso social como referentes ineludibles en la educación obligatoria..
Leer menos