La interpretación - facilitación : un método de enseñanza en educación ambiental basado en propiciar experiencias a través del juego ecológico
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2007, n. 11, noviembre ; p. 51-56Resumen:
Partiendo del modelo de enseñanza experimental se presenta el esquema del trabajo 'Las fuentes del Marqués: un paraíso recuperado. Sendero ecológico interpretativo', con el objetivo de basar la enseñanza de la educación ambiental en experiencias obtenidas a través de juegos ecológicos, con el docente o guía como 'facilitador' del proceso de enseñanza-aprendizaje. El trabajo se desarrolla en base a una metodología interpretativa y se encuentra estructurado en dos niveles: descubrir (primaria) y conocer y conservar (secundaria), ambos integrados por cuatro sesiones de trabajo: paisaje, agua, bosque y evaluación. Las fases de realización de cada nivel se corresponden con las de motivación, información, sensibilidad y evaluación..
Partiendo del modelo de enseñanza experimental se presenta el esquema del trabajo 'Las fuentes del Marqués: un paraíso recuperado. Sendero ecológico interpretativo', con el objetivo de basar la enseñanza de la educación ambiental en experiencias obtenidas a través de juegos ecológicos, con el docente o guía como 'facilitador' del proceso de enseñanza-aprendizaje. El trabajo se desarrolla en base a una metodología interpretativa y se encuentra estructurado en dos niveles: descubrir (primaria) y conocer y conservar (secundaria), ambos integrados por cuatro sesiones de trabajo: paisaje, agua, bosque y evaluación. Las fases de realización de cada nivel se corresponden con las de motivación, información, sensibilidad y evaluación..
Leer menos