Estadísticas internacionales comparativas sobre educación, formación y capacidades profesionales : situación actual y perspectivas
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Formación profesional : revista europea. 2005, v.III, n. 36, septiembre-diciembre ; p. 64-74Resumen:
Las estadísticas comparativas sobre educación, formación y capacidades profesionales son instrumentos no solo usados en la investigación y el análisis para explicar y demostrar el funcionamiento de los mercados de trabajo y los sistemas educativos y formativos en Europa, sino también para elaborar indicadores que permiten comparar entre sí a los estados miembros de la UE, cotejar a la UE con sus competidores globales y también evaluar la consecución de objetivos y cotas de referencia. Si bien los progresos en este ámbito son innegables, se observan aún algunas lagunas esenciales de datos, como el gasto en formación profesional, los desajustes de capacidades, los resultados de los sistemas educativos y formativos o el nivel de competencias y capacidades de la población.
Las estadísticas comparativas sobre educación, formación y capacidades profesionales son instrumentos no solo usados en la investigación y el análisis para explicar y demostrar el funcionamiento de los mercados de trabajo y los sistemas educativos y formativos en Europa, sino también para elaborar indicadores que permiten comparar entre sí a los estados miembros de la UE, cotejar a la UE con sus competidores globales y también evaluar la consecución de objetivos y cotas de referencia. Si bien los progresos en este ámbito son innegables, se observan aún algunas lagunas esenciales de datos, como el gasto en formación profesional, los desajustes de capacidades, los resultados de los sistemas educativos y formativos o el nivel de competencias y capacidades de la población.
Leer menos