Nuevas exigencias de la sociedad del conocimiento en la formación del profesorado universitario : implicaciones para el profesorado de ciencias sociales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2005, n. 44, abril-junio ; p. 57-67Resumen:
El perfil del profesor universitario en el nuevo contexto de la sociedad del conocimiento debe quedar definido por una serie de parámetros: profesional reflexivo, crítico y abierto al cambio; debe caminar hacia la cultura de la colaboración, estrategia fundamental para la innovación y desplazarse de la enseñanza al aprendizaje en sus planteamientos pedagógicos, en los métodos de evaluación, etc.
El perfil del profesor universitario en el nuevo contexto de la sociedad del conocimiento debe quedar definido por una serie de parámetros: profesional reflexivo, crítico y abierto al cambio; debe caminar hacia la cultura de la colaboración, estrategia fundamental para la innovación y desplazarse de la enseñanza al aprendizaje en sus planteamientos pedagógicos, en los métodos de evaluación, etc.
Leer menos