Tendencias en la educación ciudadana en el siglo XXI
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2005, n. 44, abril-junio ; p. 7-15Resumen:
Describe el proceso por el que se expande la idea de potenciar la educación ciudadana en el currículo, analizando las circunstancias que confluyen en esa nueva materia escolar. Tras revisar su definición, se procede a un análisis comparado de cómo se presenta en los currículos de los países desarrollados, especialmente en el ámbito escolar europeo.
Describe el proceso por el que se expande la idea de potenciar la educación ciudadana en el currículo, analizando las circunstancias que confluyen en esa nueva materia escolar. Tras revisar su definición, se procede a un análisis comparado de cómo se presenta en los currículos de los países desarrollados, especialmente en el ámbito escolar europeo.
Leer menos