Educación y tecnologías : de lo excepcional a lo cotidiano
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2004, n. 135, Octubre ; p. 9-11Resumen:
Se plantea la necesidad de comenzar a pensar en los ordenadores y en Internet no como algo novedoso sino como recurso habitual en las aulas. Durante mucho tiempo profesores e investigadores han estado hablando del papel de las TIC en las aulas bajo un planteamiento de cambio educativo y de revolución mediática, pero este cambio parece no llegar. La preocupación por los medios debe dejar paso a la atención por la educación que debe ser el trabajo de los equipos de los profesores.
Se plantea la necesidad de comenzar a pensar en los ordenadores y en Internet no como algo novedoso sino como recurso habitual en las aulas. Durante mucho tiempo profesores e investigadores han estado hablando del papel de las TIC en las aulas bajo un planteamiento de cambio educativo y de revolución mediática, pero este cambio parece no llegar. La preocupación por los medios debe dejar paso a la atención por la educación que debe ser el trabajo de los equipos de los profesores.
Leer menos