¿Cómo ha sido formada y cómo enseña una maestra en el año 2050?
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Fecha:
2004Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2004, n. 133-134, Julio-Agosto ; p. 53-57Resumen:
La autora imagina la escuela del futuro situándola en el año 2050 y el perfil del magisterio en esa misma escuela. Los ejes de su reflexión se sitúan en la atención a la diversidad y la no discriminación, la solidaridad y la paz, el progreso tecnológico y los flujos informativos, la comunicación y la igualdad entre docentes y discentes, la superación de la fragmentación del conocimiento, la apertura de la escuela al entorno y a la sociedad y el interés y la motivación como motores del aprendizaje.
La autora imagina la escuela del futuro situándola en el año 2050 y el perfil del magisterio en esa misma escuela. Los ejes de su reflexión se sitúan en la atención a la diversidad y la no discriminación, la solidaridad y la paz, el progreso tecnológico y los flujos informativos, la comunicación y la igualdad entre docentes y discentes, la superación de la fragmentación del conocimiento, la apertura de la escuela al entorno y a la sociedad y el interés y la motivación como motores del aprendizaje.
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