Modos de resolver problemas y concepciones sobre la matemática y su enseñanza de profesores de matemáticas de alumnos de más de 14 años : algunas aportaciones a la metodología de la investigación y estudio de posibles relaciones
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Resumen:
Trata sobre modos de resolver problemas y concepciones sobre la metemática y su enseñanza de profesores.Analiza eventuales relaciones entre ambos aspectos y aporta instrumentos de investigación que permiten mejorar los análisis cualitativos. Hay que destacar las categorías e indicadores sobre concepciones y el esquema cognitivo metacognitivo para evaluar la resolución de problemas, así como los procesos de elaboración y revisión.Como conclusión final, se ha detectado asociación entre el modelo instrumentalista y un bajo nivel en el modo de resolver problemas, detección que ha venido precedida de un estudio que en cada individuo analizado ha constado de tablas de unidades de información, descripciones y valoraciones de los problemas, perfiles e informes por categorías. Finalmente, el estudio menciona la aplicabilidad del proceso y los instrumentos en otras investigaciones, así como la utilidad de los informes y relaciones a la hora de encontrar claves del desarrollo profesional.
Trata sobre modos de resolver problemas y concepciones sobre la metemática y su enseñanza de profesores.Analiza eventuales relaciones entre ambos aspectos y aporta instrumentos de investigación que permiten mejorar los análisis cualitativos. Hay que destacar las categorías e indicadores sobre concepciones y el esquema cognitivo metacognitivo para evaluar la resolución de problemas, así como los procesos de elaboración y revisión.Como conclusión final, se ha detectado asociación entre el modelo instrumentalista y un bajo nivel en el modo de resolver problemas, detección que ha venido precedida de un estudio que en cada individuo analizado ha constado de tablas de unidades de información, descripciones y valoraciones de los problemas, perfiles e informes por categorías. Finalmente, el estudio menciona la aplicabilidad del proceso y los instrumentos en otras investigaciones, así como la utilidad de los informes y relaciones a la hora de encontrar claves del desarrollo profesional.
Leer menos