Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscolano Benito, Agustínspa
dc.contributor.authorEscolano Benito, Agustínspa
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Departamento de Filosofía, Teoría e Historia de la Educación; Calle Geólogo Francisco Hernández Pacheco, s. n.; 47014 Valladolid; 983-423435; 423436;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 273-276spa
dc.identifier.isbn84-89384-16-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84877
dc.description.abstractLa innovación introducida por los Cuestionarios Nacionales de Enseñanza Primaria en 1965 afectaron a toda la organización curricular dando origen a un nuevo modelo textual: la unidad didáctica. La unidad didáctica se concibe haciendo referencia a una determinada forma de agrupar los contenidos del programa, así como a la estructura relacional de todas las actividades de enseñanza-aprendizaje implicadas en su desarrollo; constituyendose en el eje vertebrador de la reforma metodológica impulsada desde el CEDODEP para modernizar el arcaico sistema sustentado en los cuestionarios y textos enciclopédicos con que se pautó la instrucción elemental en las primeras décadas del franquismo. Desde este planteamiento inicial, se realiza un análisis de la unidad didáctica desde su génesis y antecedentes hacia su progresivo desarrollo, basado en una organización curricular articulada en torno a tres procesos o ciclos: globalización, diferenciación y sistematización. Su evolución a través de las reformas educativas de la época franquista se refleja en la producción de libros de texto y materiales didácticos cuyo análisis sirve como fundamentación al estudio.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 1998spa
dc.relation.ispartofHistoria ilustrada del libro escolar en España : de la posguerra a la reforma educativa. Madrid, 1998 ; p. 251-276spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subject.otherCentro de Documentación y Orientación Didáctica de Enseñanza Primariaspa
dc.titleLas unidades didácticas y otras modalidades de textos globalizadosspa
dc.typeObra de referenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL G/Bc 0-208spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem