Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Olmedo Cano, F.spa
dc.contributor.authorGómez Olmedo Cano, M.C.spa
dc.contributor.authorLapastora Sanz, M.J.spa
dc.contributor.authorGarcía Hernández, H.spa
dc.contributor.authorGómez Olmedo Cano, M.R.spa
dc.contributor.authorMarín Callejero, M.C.spa
dc.contributor.otherCEP La Latina (Madrid);spa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.citationp. 290-294spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/84590
dc.description.abstractEl objetivo general es facilitar la introducción de la Reforma Educativa en los colegios de la zona mediante los siguientes objetivos principales: A) Enseñar intensivamente las técnicas bibliotecarias y documentales a alumnos de octavo de EGB. B) Practicar el aprendizaje autodidáctico de los alumnos y la transmisión de conocimientos y experiencias vía alumno-alumno. C) Reformar los métodos y contenidos de la enseñanza, posibilitando la flexibilidad y la creatividad. D) Extender la conciencia y el conocimiento de toda Europa para fomentar el diálogo intercultural como presupuesto básico para la educación para la paz. E) Extender la experiencia a la zona a la que pertenece el colegio. Para implantar este proyecto se diseñan 6 programas independientes pero que forman un todo por su carácter complementario entre sí: 1) Enseñanza de técnicas bibliotecarias y documentales. 2) Aplicación práctica de las técnicas bibliotecarias y documentales a la docencia, por los propios alumnos de la asignatura de Ciencias Sociales de octavo de EGB. 3) Visitas de estudio. 4) Seguimiento del proyecto. 5) Seguimiento psicopedagógico. 6) Gestión eficaz del proyecto. El diseño de la experiencia supone la participación, junto al centro promotor de la misma, de un total de 7 centros, que en tiempos y modos convenidos se implican en las acciones diseñadas. Visitas a bibliotecas y centros de documentación, técnicas bibliotecarias y documentales. Se conviene que los resultados obtenidos al término de la experiencia expresan la consecución de las metas propuestas. La evaluación de los mismos es referida a los objetivos y a los programas previstos. Todos los objetivos se consideran debidamente cumplidos. Por lo que concierne a los programas, la conclusión es igualmente positiva, como consecuencia del contraste favorable entre lo realizado y lo previsto.spa
dc.format.extent466 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbiblioteca escolarspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectbiblioteconomíaspa
dc.subjectdocumentaciónspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.subject.otherMadridspa
dc.titleImplantación de técnicas bibliotecarias y documentales en la enseñanza autodidacta por los propios alumnos de la asignatura de Ciencias Sociales de octavo de EGB, en 5 colegios, al menos, situados en Carabanchel Bajo, como paso intermedio a la introducción plena de la Reformaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/708spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem