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dc.contributor.advisorVicente Rodríguez, Pedro S. despa
dc.contributor.authorBolívar Botía, Antoniospa
dc.contributor.authorDomingo Segovia, Jesússpa
dc.contributor.authorFernández Cruz, Manuelspa
dc.contributor.authorGallego Arrufat, María Jesússpa
dc.contributor.authorLeón Guerrero, María Joséspa
dc.contributor.authorLópez López, María Carmenspa
dc.contributor.authorMolina Ruiz, Enriquetaspa
dc.contributor.authorMoral Santaella, Cristinaspa
dc.contributor.authorPeña Hita, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorPérez García, María Purificaciónspa
dc.contributor.otherUniversidad de Granada;spa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 543-578spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/83523
dc.description.abstractProporcionar un modelo de evaluación aplicable a las modalidades de formación permanente del profesorado. 460 profesores-as de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria de centros concertados de la provincia de Granada. Miembros del proyecto 'Visita al museo' del Colegio Dulce Nombre de María-Escolapios de Granada. Se elabora y aplica un cuestionario validado según la técnica Delfos, al que se calcula, para la consistencia interna, la theta de Carmines. Se realiza un análisis descriptivo, factorial, cluster de variables y cluster de sujetos de los datos obtenidos, empleando el programa BMDB. El modelo formativo se valida aplicándolo al proyecto 'Visita al museo' y, para la obtención de datos, se realizan entrevistas colectivas a los miembros del proyecto, observación participante y grabación en audio y vídeo de las sesiones. Los datos cualitativos se analizan empleando el programa AQUAD FIVE. Cuestionario de indicadores para la evaluación de la formación permanente del profesorado. Técnica Delfos, Theta de Carmines. A través del análisis factorial se obtienen siete conglomerados en los que se agrupan los indicadores que establecen las líneas esenciales para la construcción y aplicación de un modelo formativo. Se destaca la importancia que el profesorado otorga al diseño del programa formativo, concretamente a las características del programa, los participantes, el contexto y el entorno. Se detectan cuatro grupos de sujetos que deben recibir atención diferenciada en su desarrollo profesional: ponentes, coordinadores, participantes en cursos formativos y componentes de grupos de trabajo. Se afirma que la estructura del modelo de evaluación puede llevarse a cabo estableciendo criterios de autoevaluación basados en la reflexión colaborativa, la descripción de formas de acción encaminadas a la evaluación por colegas y procedimientos colectivos de análisis de datos para la emisión de juicios.spa
dc.format.extent2 v. : gráf.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectgrabaciónspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.titleConstrucción y validación de un modelo de evaluación de la formación permanente del profesorado, fundado en el conocimiento, la colaboración y la reflexiónspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2006-01-17T12:19:25spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748026; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC I/1091spa


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