Ejemplificación de una programación de Tecnología de ESO para toda la etapa
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Fecha:
1994Resumen:
Se presenta una programación unitaria de la asignatura Tecnología para toda la etapa de la ESO. Los objetivos son: desarrollar las intenciones de la LOGSE para el área de Tecnología, buscando una estructura en la que se relacionen creatividad y lógica; crear un sistema de programación que induzca a la imaginación razonada. La programación se divide en 19 unidades didácticas cuyos contenidos se estructuran en conceptos, procedimientos y actitudes. El tratamiento de la Tecnología es interdisciplinar siguiendo una metodología basada en la resolución de problemas (método de proyectos). La experiencia se aplica sólo al segundo ciclo de ESO, aportando la simplificación de la programación inicial utilizada. Las unidades didácticas que se desarrollan son: 1. Construcción de un móvil, 2. Construcción de un objeto estático, 3. Construcción de una estructura. La evaluación que se lleva a cabo es inicial, formativa y sumativa, empleando como instrumentos para la misma la observación, el cuaderno de clase, ejercicios, trabajos y pruebas objetivas.
Se presenta una programación unitaria de la asignatura Tecnología para toda la etapa de la ESO. Los objetivos son: desarrollar las intenciones de la LOGSE para el área de Tecnología, buscando una estructura en la que se relacionen creatividad y lógica; crear un sistema de programación que induzca a la imaginación razonada. La programación se divide en 19 unidades didácticas cuyos contenidos se estructuran en conceptos, procedimientos y actitudes. El tratamiento de la Tecnología es interdisciplinar siguiendo una metodología basada en la resolución de problemas (método de proyectos). La experiencia se aplica sólo al segundo ciclo de ESO, aportando la simplificación de la programación inicial utilizada. Las unidades didácticas que se desarrollan son: 1. Construcción de un móvil, 2. Construcción de un objeto estático, 3. Construcción de una estructura. La evaluación que se lleva a cabo es inicial, formativa y sumativa, empleando como instrumentos para la misma la observación, el cuaderno de clase, ejercicios, trabajos y pruebas objetivas.
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