Los problemas de la educación
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev14 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 1, enero-abril ; p. 415-428Resumen:
Se presenta una revisión de los problemas de la educación. Los problemas de los sistemas educativos son de índole técnica y de naturaleza metafísica. Para la mayoría de los estudiosos, la cuestión más importante es de fines. Cuando éstos están claros, la planificación y organización de la enseñanza quedan facilitadas. Se ha sintetizado a través de diez conceptos: nuestro mundo; la economía; el planeta tierra; la condición humana; la convivencia; los valores; la racionalidad; el lenguaje; la familia; y la comunidad social. El problema de la vida y de las escuelas es la falta de una teoría, llamada 'narrativa', sobre la que afincar los proyectos biográficos personales y el de la convivencia. La propuesta repercute de modo sensible en los modelos de formación de los profesionales de la educación.
Se presenta una revisión de los problemas de la educación. Los problemas de los sistemas educativos son de índole técnica y de naturaleza metafísica. Para la mayoría de los estudiosos, la cuestión más importante es de fines. Cuando éstos están claros, la planificación y organización de la enseñanza quedan facilitadas. Se ha sintetizado a través de diez conceptos: nuestro mundo; la economía; el planeta tierra; la condición humana; la convivencia; los valores; la racionalidad; el lenguaje; la familia; y la comunidad social. El problema de la vida y de las escuelas es la falta de una teoría, llamada 'narrativa', sobre la que afincar los proyectos biográficos personales y el de la convivencia. La propuesta repercute de modo sensible en los modelos de formación de los profesionales de la educación.
Leer menosItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.