La construcción del conocimiento en la red : límites y posibilidades
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2004, v. 5 ; 9 p.Resumen:
Las teorías sobre el aprendizaje situado permiten ajustar los estudios sobre la construcción del conocimiento en red a partir de un modelo que trata de explicar las condiciones bajo las cuales se produce una construcción conjunta del conocimiento. El diseño de entornos de aprendizaje que favorezcan la colaboración supone un cambio muy importante concibiendo la tecnología como elemento mediador en el proceso. Por ello se intenta situar los principales ámbitos de investigación de esta línea presentando las aportaciones de diversos autores.
Las teorías sobre el aprendizaje situado permiten ajustar los estudios sobre la construcción del conocimiento en red a partir de un modelo que trata de explicar las condiciones bajo las cuales se produce una construcción conjunta del conocimiento. El diseño de entornos de aprendizaje que favorezcan la colaboración supone un cambio muy importante concibiendo la tecnología como elemento mediador en el proceso. Por ello se intenta situar los principales ámbitos de investigación de esta línea presentando las aportaciones de diversos autores.
Leer menos