La percepción del clima del aula después de un cambio en la evaluación en el alumnado de psicopedagogía
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2008, v. 19, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 23-33Resumen:
Se realiza un estudio con los alumnos de primero de Psicopedagogía de la Universidad de Huelva, para analizar su percepción sobre el clima social del aula como consecuencia de una innovación en la metodología docente y en la forma de evaluación. Se utiliza la Escala de Clima Escolar de Moos y Ticket. Esta comunicación aporta datos descriptivos sobre los resultados, los cuales reflejan que los alumnos valoran de forma positiva la claridad en las normas, la afiliación, la implicación en su propio proceso de aprendizaje y el tener una idea clara de la organización y planificación de las distintas materias que componen el curso.
Se realiza un estudio con los alumnos de primero de Psicopedagogía de la Universidad de Huelva, para analizar su percepción sobre el clima social del aula como consecuencia de una innovación en la metodología docente y en la forma de evaluación. Se utiliza la Escala de Clima Escolar de Moos y Ticket. Esta comunicación aporta datos descriptivos sobre los resultados, los cuales reflejan que los alumnos valoran de forma positiva la claridad en las normas, la afiliación, la implicación en su propio proceso de aprendizaje y el tener una idea clara de la organización y planificación de las distintas materias que componen el curso.
Leer menos