Los principios rectores del Espacio Europeo de Educación Superior Virtual
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2006, v. 7, n. 2, diciembre ; p. 185-197Resumen:
La educación europea superior se encuentra, desde el año 1999, sometida a importantes cambios en el marco de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior. A la convergencia de la estructuras y a la implantación del crédito europeo que conforman la estructura formal hay que añadir el cambio en las metodologías de enseñanza y aprendizaje a través de las nuevas tecnologías. Esto supone un nuevo cambio en los roles de docentes y discentes y en los materiales educativos. Este artículo ofrece una revisión de los principios que históricamente han guiado la enseñanza a distancia universitaria y que sientan las bases de los principios que deben regir la implantación de un Espacio Virtual de Educación Superior.
La educación europea superior se encuentra, desde el año 1999, sometida a importantes cambios en el marco de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior. A la convergencia de la estructuras y a la implantación del crédito europeo que conforman la estructura formal hay que añadir el cambio en las metodologías de enseñanza y aprendizaje a través de las nuevas tecnologías. Esto supone un nuevo cambio en los roles de docentes y discentes y en los materiales educativos. Este artículo ofrece una revisión de los principios que históricamente han guiado la enseñanza a distancia universitaria y que sientan las bases de los principios que deben regir la implantación de un Espacio Virtual de Educación Superior.
Leer menos