La entrevista con las familias
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Padres y maestros. 2010, n. 336, diciembre ; p. 12-16Resumen:
Se analizan los componentes esenciales de la entrevista, como forma de contacto entre la familia y la escuela. Estos componentes tienen que ver con el espacio donde tendrá lugar, el tiempo de duración, las características personales de cada niño (edad, carácter.), las expectativas de la familia y de los profesores con respecto al desarrollo de la entrevista, el contenido de ésta y los resultados, que influirán en sucesivas entrevistas. Por último, se proponen dos modos de evaluar el desarrollo de la entrevista, tanto por parte de las familias como de los profesores.
Se analizan los componentes esenciales de la entrevista, como forma de contacto entre la familia y la escuela. Estos componentes tienen que ver con el espacio donde tendrá lugar, el tiempo de duración, las características personales de cada niño (edad, carácter.), las expectativas de la familia y de los profesores con respecto al desarrollo de la entrevista, el contenido de ésta y los resultados, que influirán en sucesivas entrevistas. Por último, se proponen dos modos de evaluar el desarrollo de la entrevista, tanto por parte de las familias como de los profesores.
Leer menos