Juegos de rol y roles de género
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 3, noviembre ; p. 168-184Resumen:
Se analiza la evolución de los juegos de rol desde la perspectiva de los estudios de género, prestando especial atención a la incorporación progresiva de las mujeres a esta forma de ocio. Los juegos de rol, muy lejos de ser la panacea, pueden ser utilizados con fines educativos permitiendo transmitir, no sólo una serie de conocimientos, sino también de actitudes. Finalmente se concluye proponiendo a los educadores (maestros, profesores, padres, etc.) que no se desentiendan de los juegos no infantiles, como son los propios juegos de rol u otros como los juegos estrategia o los videojuegos por ejemplo, que dejen de verlos como algo curioso, raro, o peligroso y se fomente su uso de una manera responsable.
Se analiza la evolución de los juegos de rol desde la perspectiva de los estudios de género, prestando especial atención a la incorporación progresiva de las mujeres a esta forma de ocio. Los juegos de rol, muy lejos de ser la panacea, pueden ser utilizados con fines educativos permitiendo transmitir, no sólo una serie de conocimientos, sino también de actitudes. Finalmente se concluye proponiendo a los educadores (maestros, profesores, padres, etc.) que no se desentiendan de los juegos no infantiles, como son los propios juegos de rol u otros como los juegos estrategia o los videojuegos por ejemplo, que dejen de verlos como algo curioso, raro, o peligroso y se fomente su uso de una manera responsable.
Leer menos