Vocación docente versus profesión docente en las organizaciones educativas
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 43-51Resumen:
Se estudia el sentido de la vocación y profesión docentes en el seno de las organizaciones educativas, en el contexto de la sociedad del conocimiento y en plena convergencia europea. Se parte del análisis de los elementos que han influido y están influyendo en la situación profesional del profesorado: la tradición, las transformaciones sociales, los avances de la investigación y las necesidades de los maestros. Se estudia la evolución de la actividad docente como vocación y se examinan las notas propias de la actividad docente como profesión. Se concluye que la enseñanza es una profesión con vocación en un ambiente de pluralismo ético y moral.
Se estudia el sentido de la vocación y profesión docentes en el seno de las organizaciones educativas, en el contexto de la sociedad del conocimiento y en plena convergencia europea. Se parte del análisis de los elementos que han influido y están influyendo en la situación profesional del profesorado: la tradición, las transformaciones sociales, los avances de la investigación y las necesidades de los maestros. Se estudia la evolución de la actividad docente como vocación y se examinan las notas propias de la actividad docente como profesión. Se concluye que la enseñanza es una profesión con vocación en un ambiente de pluralismo ético y moral.
Leer menos