Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo elaborar una programación de ELE dirigida al fomento de la autorregulación
dc.contributor.author | Ferrer Rovira, Àngels | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 221-227 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2010_BV_11/2010_BV_11_2_trimestre/2010_BV_11_08Ferrer.pdf?documentId=0901e72b80e19e62 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80381 | |
dc.description | Memoria de máster (Universidad Antonio de Nebrija, 2008). Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la programación de un curso de ELE cuya finalidad principal es mejorar la competencia comunicativa del estudiante integrando el desarrollo de la dimensión procedimental y estratégica en el día a día del aula. Pretende formar de manera progresiva, natural y pautada aprendices autónomos, con la finalidad de que sean capaces de ir tomando las riendas de su aprendizaje y controlarlo. En la primera parte se muestra cómo crear y desarrollar instrumentos autorreguladores a partir de actividades concretas de un manual cualquiera, así como documentos generales de curso que pueden ayudar al estudiante a visionar su proceso de aprendizaje de forma global y abstracta. La segunda parte recoge una propuesta de organización y secuenciación de estas actividades en la programación de un curso y cómo el profesor debe trabajarlas. Como punto de encuentro entre ambas partes, se presenta un modelo de portafolio de curso a elaborar por el alumno con la ayuda y orientación del docente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre, segundo trimestre ; 290 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.title | Cómo elaborar una programación de ELE dirigida al fomento de la autorregulación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100510 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.identifier.nipo | 1697-9346; NIPO 660-09-019-4 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |