Nuevos enfoques metodológicos a partir del proceso de Bolonia : aplicación práctica a la subárea de teoría de la educación
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2007Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2007, n. 16, abril ; p. 226-248Resumen:
Se presenta una propuesta de adaptación de la asignatura Teorías e Instituciones Contemporáneas de la EDUCACIÓN (TICE), impartida durante el año 2007 en las Escuelas Universitarias de Magisterio, al nuevo modelo metodológico propuesto por el Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES). El diseño que se propone es fruto de un trabajo previo de reflexión y de construcción de un marco teórico global, que permita la transformación de las viejas asignaturas al nuevo paradigma, realizado por el grupo de investigación ASOCED (Grupo de Análisis Sociológico y Cultural de los procesos Escolares y Educativos) de la Universidad de Oviedo. Se inicia un proceso de cambio, la universidad debe asumir el reto de cambiar mentalidades, de producir una auténtica reconversión de la cultura docente e institucional, ya no hay cabida a la vieja tradición del profesor y su asignatura sino que institucionalmente debe abordarse toda la planificación estratégica de un título de grado.
Se presenta una propuesta de adaptación de la asignatura Teorías e Instituciones Contemporáneas de la EDUCACIÓN (TICE), impartida durante el año 2007 en las Escuelas Universitarias de Magisterio, al nuevo modelo metodológico propuesto por el Espacio Europeo de la Educación Superior (EEES). El diseño que se propone es fruto de un trabajo previo de reflexión y de construcción de un marco teórico global, que permita la transformación de las viejas asignaturas al nuevo paradigma, realizado por el grupo de investigación ASOCED (Grupo de Análisis Sociológico y Cultural de los procesos Escolares y Educativos) de la Universidad de Oviedo. Se inicia un proceso de cambio, la universidad debe asumir el reto de cambiar mentalidades, de producir una auténtica reconversión de la cultura docente e institucional, ya no hay cabida a la vieja tradición del profesor y su asignatura sino que institucionalmente debe abordarse toda la planificación estratégica de un título de grado.
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