La madurez para el aprendizaje lectoescritor : estudio longitudinal referido a las tres últimas décadas
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 251-260Resumen:
Se presentan los resultados diacrónicos obtenidos con la aplicación de la prueba 'Alteraciones de Lenguaje y Madurez para el Aprendizaje Escolar' (ADL-MAE), abordando la evolución de las puntuaciones en algunas variables relacionadas con la madurez para el aprendizaje y el dominio de la lectoescritura. Se evaluó una amplia muestra de alumnos de grupos independientes de Primer Ciclo de Educación Primaria, desde el curso escolar 1983-1984 hasta el 2006-2007. El análisis estadístico de los datos revela un progreso significativo en la mayoría de las variables contempladas. Sin embargo, también pone de manifiesto aspectos en los que el patrón de evolución manifiesta cierto retroceso. De los hallazgos obtenidos se derivan diversas conclusiones referentes a la evolución del sistema educativo español.
Se presentan los resultados diacrónicos obtenidos con la aplicación de la prueba 'Alteraciones de Lenguaje y Madurez para el Aprendizaje Escolar' (ADL-MAE), abordando la evolución de las puntuaciones en algunas variables relacionadas con la madurez para el aprendizaje y el dominio de la lectoescritura. Se evaluó una amplia muestra de alumnos de grupos independientes de Primer Ciclo de Educación Primaria, desde el curso escolar 1983-1984 hasta el 2006-2007. El análisis estadístico de los datos revela un progreso significativo en la mayoría de las variables contempladas. Sin embargo, también pone de manifiesto aspectos en los que el patrón de evolución manifiesta cierto retroceso. De los hallazgos obtenidos se derivan diversas conclusiones referentes a la evolución del sistema educativo español.
Leer menos