La escuela es de todos : la participación de la familia en la educación pública puertorriqueña
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Fecha:
2006Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 1, enero-febrero ; p. 11-13Resumen:
La escuela representa la institución a cargo de la educación formal de sus ciudadanos en las sociedades democráticas. Es por ello que los entornos educativos tienen que dar cabida a las aportaciones de todos los miembros de la comunidad escolar con la finalidad de potenciar sus capacidades. Y a la vez, estos entornos educativos deben crear nuevos espacios en los que la comunidad y las familias colaboren en la consecución de los objetivos educativos. Sin embargo la labor de la familia en la escuela está infravalorada. En este contexto se analiza la situación de Puerto Rico en lo que se refiere a participación de las familias en la escuela. Se pone como ejemplo la actuación de algunas comunidades educativas en este sentido, y se propone como aplicable a otras escuelas la metodología educativa empleada por estas comunidades.
La escuela representa la institución a cargo de la educación formal de sus ciudadanos en las sociedades democráticas. Es por ello que los entornos educativos tienen que dar cabida a las aportaciones de todos los miembros de la comunidad escolar con la finalidad de potenciar sus capacidades. Y a la vez, estos entornos educativos deben crear nuevos espacios en los que la comunidad y las familias colaboren en la consecución de los objetivos educativos. Sin embargo la labor de la familia en la escuela está infravalorada. En este contexto se analiza la situación de Puerto Rico en lo que se refiere a participación de las familias en la escuela. Se pone como ejemplo la actuación de algunas comunidades educativas en este sentido, y se propone como aplicable a otras escuelas la metodología educativa empleada por estas comunidades.
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