Comunidades de práctica complementarias : el equipo del programa y la comunidad en línea del curso
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2007, v. 8, n. 3, diciembre ; p. 60-85Resumen:
Se analizan de forma reflexiva dos comunidades complementarias entre sí. En primer lugar, se estudia una comunidad de práctica formada por un grupo de instructores y desarrolladores educativos, que diseñan, desarrollan e imparten un programa de máster a distancia sobre currículum y tecnología educativa. La segunda, es una comunidad creada dentro del quinto curso de este programa de máster. Se describe la relación complementaria entre ambas comunidades y la evolución ocurrida dentro del curso en línea, así como también los desafíos del contexto y de los participantes. Las recomendaciones basadas en este análisis se extienden a contextos y comunidades similares.
Se analizan de forma reflexiva dos comunidades complementarias entre sí. En primer lugar, se estudia una comunidad de práctica formada por un grupo de instructores y desarrolladores educativos, que diseñan, desarrollan e imparten un programa de máster a distancia sobre currículum y tecnología educativa. La segunda, es una comunidad creada dentro del quinto curso de este programa de máster. Se describe la relación complementaria entre ambas comunidades y la evolución ocurrida dentro del curso en línea, así como también los desafíos del contexto y de los participantes. Las recomendaciones basadas en este análisis se extienden a contextos y comunidades similares.
Leer menos