Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBruno-Jofré, Rosaspa
dc.contributor.authorSteiner, Karinspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 58-62spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_01/brunosteiner.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80107
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Enseñanza virtual, innovación e internacionalización de la educación'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe establece un marco teórico amplio con el fin de considerar críticamente la introducción de nuevas tecnologías en las clases de historia. Para ello es necesario situar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dentro de una visión éticamente defendible de la educación y las consiguientes finalidades educativas, el esclarecimiento de lo que constituyen experiencias educativas, y el reconocimiento de las dimensiones psicológico-culturales de la enseñanza y el aprendizaje. Esto significa encuadrar la construcción de los contenidos de conocimiento con las prácticas culturales de los historiadores y las funciones de la historia. Finalmente se concluye que sin una conciencia crítica de las implicaciones pedagógicas de la integración de las TIC, el aprendizaje de la historia puede quedar reducido a 'edutrenimiento'.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2008, v. 9, n. 1, febrero ; p. 41-64spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.titleAprendizaje virtual y desarrollo de experiencias educativas en la clase de historia de educación secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101027spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem