Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuruamendiaraz Aramburu, Nereaspa
dc.contributor.authorOrdoñana Martín, José Antoniospa
dc.contributor.authorGoldaracena Asa, Arturospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 92-93spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80063
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev142ART7.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Formación del profesorado de Música : planes de estudio en Europa y América Latina'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe la situación de Francia e Italia en lo que respecta a la formación inicial del profesorado de Educación Primaria y la Educación Musical y se hace una reflexión sobre las implicaciones que pueden sacarse para la formación del profesorado de música en otros contextos. La formación inicial del profesorado representa una etapa fundamental en lo que respecta a la capacitación de los profesionales del ámbito de la educación. En el momento en el que se incorporan las universidades al Espacio Europeo de Educación Superior y los nuevos planes de estudio correspondientes a los estudios de Grado de Maestro se establecen, el perfil académico del profesor de Educación Primaria se reconduce hacia la figura del maestro generalista en muchos países. Es el caso de Francia e Italia, que en la mayoría de los casos la educación musical es impartida por el maestro generalista. Los nuevos planes de estudio derivados de la convergencia europea deberían tomar conciencia de esta situación y reorientar las propuestas formativas para ofrecer una educación musical orientada a la construcción del conocimiento musical.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 2 ; p. 83-93spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectFranciaspa
dc.subjectItaliaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectconvergencia de sistemas educativosspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa formación del profesorado de música de primaria en Francia e Italiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101020spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem