La formación en evaluación educativa del profesorado de atención a la diversidad
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2010Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, n. 34, v. 13.3, octubre ; p. 141-154Resumen:
Se analiza la importancia de la evaluación en la cultura de la calidad centrada en el campo educativo. Para ello se aportan datos sobre el nivel de ejecución real de prácticas evaluativas del aprendizaje, enseñanza y programas y el nivel de importancia que conceden 233 profesores de atención a la diversidad encuestados en la Región de Murcia. Asimismo, se analizan las diferencias encontradas en función de variables como el género, tipo de centro escolar, especialidad, situación administrativa o años de experiencia. En general, se otorga un elevado nivel de importancia a la evaluación aunque se reconoce que se aplica poco. Igualmente, se reconoce y preocupa más la evaluación del aprendizaje de los estudiantes y menos la de la enseñanza del profesor. Las variables intersujeto consideradas permiten hacer una radiografía del compromiso de este profesorado con prácticas evaluativas sistematizadas.
Se analiza la importancia de la evaluación en la cultura de la calidad centrada en el campo educativo. Para ello se aportan datos sobre el nivel de ejecución real de prácticas evaluativas del aprendizaje, enseñanza y programas y el nivel de importancia que conceden 233 profesores de atención a la diversidad encuestados en la Región de Murcia. Asimismo, se analizan las diferencias encontradas en función de variables como el género, tipo de centro escolar, especialidad, situación administrativa o años de experiencia. En general, se otorga un elevado nivel de importancia a la evaluación aunque se reconoce que se aplica poco. Igualmente, se reconoce y preocupa más la evaluación del aprendizaje de los estudiantes y menos la de la enseñanza del profesor. Las variables intersujeto consideradas permiten hacer una radiografía del compromiso de este profesorado con prácticas evaluativas sistematizadas.
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