¿Ciencias para el mundo contemporáneo?
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2007Publicado en:
Cátedra Nova. 2007, n. 26, diciembre ; p. 41-46Resumen:
Con motivo del acuerdo de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Senado de fecha 22 de febrero del 2001, para constituir una Ponencia sobre la Situación de las Enseñanzas Científicas en la Educación Secundaria, se debate sobre su articulado y sobre los resultados que ha aportado al mundo educativo. En la reflexión se aboga para que las instituciones educativas formen a sus alumnos en materias científicas y técnicas, pero estas enseñanzas han de integrarse en el currículo. Es importante que la escuela, junto con otras instituciones sociales, contribuya a la alfabetización científica de los ciudadanos desde las edades más tempranas. Por ello, se propone la introducción de cursos de ciencia integrada, pero sólo para los niveles más bajos o para alumnos que hayan optado por abandonar los estudios.
Con motivo del acuerdo de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Senado de fecha 22 de febrero del 2001, para constituir una Ponencia sobre la Situación de las Enseñanzas Científicas en la Educación Secundaria, se debate sobre su articulado y sobre los resultados que ha aportado al mundo educativo. En la reflexión se aboga para que las instituciones educativas formen a sus alumnos en materias científicas y técnicas, pero estas enseñanzas han de integrarse en el currículo. Es importante que la escuela, junto con otras instituciones sociales, contribuya a la alfabetización científica de los ciudadanos desde las edades más tempranas. Por ello, se propone la introducción de cursos de ciencia integrada, pero sólo para los niveles más bajos o para alumnos que hayan optado por abandonar los estudios.
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