Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCutillas Sánchez, Vicentespa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 157-158spa
dc.identifier.issn1135-2981spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80001
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn Educación Secundaria, la asignatura 'Teatro' es la gran olvidada, nunca ha estado de forma oficial en los planes y programas de estudios. Sin embargo, ésta tiene una gran repercusión cultural, social y profesional. De hecho, proliferan los cursillos y manuales dirigidos a jóvenes y adultos para aprender a expresarse. En Educación Primaria se considera que los alumnos son más expresivos por su edad y sus necesidades comunicativas, al llegar a la Secundaria, cuando se supone que ya se ha completado la madurez expresiva a base de ejercerla en contextos 'naturales', ese dominio parece no existir y se comprueba que la expresividad del alumno es pobre y rutinaria en la mayoría de las ocasiones. Por esta razón se aboga por un cambio en la concepción global de la asignatura y en los enfoques que se adoptan para su tratamiento.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCátedra Nova. 2007, n. 25, junio ; p. 147-158spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectteatrospa
dc.subjectmateria optativaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectexpresión corporalspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleLa didáctica de lo posible : viejas estrategias para nuevos retosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101019spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlBA-210-1995spa
dc.identifier.signaturaEC R-1686spa
dc.title.journalCátedra novaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem