La representación de Hispanoamérica en dos manuales de ELE de nivel avanzado
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre ; 76 p.Resumen:
El objetivo es analizar cómo se representa discursivamente a Hispanoamérica en los dos manuales de español como lengua extranjera (ELE) de nivel avanzado más utilizados en Barcelona, 'Prisma Consolida' y 'El ventilador'. Es importante analizar el libro de texto porque este ejerce una particular forma de poder sobre lo que se considera conocimiento legitimo para ser transmitido. Se compara la presencia porcentual de textos referidos a Hispanoamérica y a España en los manuales estudiados. Además, interpreta la presencia-ausencia de Hispanoamérica en determinadas temáticas y analiza desde el Análisis Crítico del Discurso cómo se construye la representación de Hispanoamérica en cada manual identificando: qué voces hablan de Hispanoamérica, qué temas y tipos de textos predominan, y cuáles son los países representados.
El objetivo es analizar cómo se representa discursivamente a Hispanoamérica en los dos manuales de español como lengua extranjera (ELE) de nivel avanzado más utilizados en Barcelona, 'Prisma Consolida' y 'El ventilador'. Es importante analizar el libro de texto porque este ejerce una particular forma de poder sobre lo que se considera conocimiento legitimo para ser transmitido. Se compara la presencia porcentual de textos referidos a Hispanoamérica y a España en los manuales estudiados. Además, interpreta la presencia-ausencia de Hispanoamérica en determinadas temáticas y analiza desde el Análisis Crítico del Discurso cómo se construye la representación de Hispanoamérica en cada manual identificando: qué voces hablan de Hispanoamérica, qué temas y tipos de textos predominan, y cuáles son los países representados.
Leer menos