Elaboración y validación de un instrumento diagnóstico para la percepción de las competencias emocionales en estudiantes universitarios de educación
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2009Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2009, v. 20, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 300-311Resumen:
Estudio centrado en el conocimiento de las competencias emocionales en jóvenes universitarios de educación mediante la identificación de factores para establecer un modelo de competencias aplicable, fiable y válido. En el estudio participaron 571 estudiantes universitarios con edades comprendidas entre 17 y 39 años, pertenecientes a las siete titulaciones de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Coruña. Se diseñó un cuestionario, con una serie de elementos que pretenden identificar la percepción de las competencias emocionales, que la recogida y posterior análisis de datos. Se establece un modelo en función de los resultados del análisis factorial (10 factores explican casi un 60 por ciento de la información), se crearon matrices de correlación con variables control para contrastar la fiabilidad de la respuesta obtenida, la validez convergente y discriminante y, finalmente, la capacidad de explicación factorial.
Estudio centrado en el conocimiento de las competencias emocionales en jóvenes universitarios de educación mediante la identificación de factores para establecer un modelo de competencias aplicable, fiable y válido. En el estudio participaron 571 estudiantes universitarios con edades comprendidas entre 17 y 39 años, pertenecientes a las siete titulaciones de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Coruña. Se diseñó un cuestionario, con una serie de elementos que pretenden identificar la percepción de las competencias emocionales, que la recogida y posterior análisis de datos. Se establece un modelo en función de los resultados del análisis factorial (10 factores explican casi un 60 por ciento de la información), se crearon matrices de correlación con variables control para contrastar la fiabilidad de la respuesta obtenida, la validez convergente y discriminante y, finalmente, la capacidad de explicación factorial.
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