Liderar el cambio : pensamiento estratégico y ayuda al desarrollo profesional de las personas
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Fecha:
2008Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2008, n. 4, julio-agosto, p. 36-37Resumen:
Se presenta una aplicación práctica del modelo EFQM al Instituto de Educación Secundaria (IES) Navarro Villoslada, de Pamplona. Este proyecto se ha desarrollado durante el curso 2006-2007 y los objetivos del mismo se han basado en los distintos criterios del modelo EFQM: criterio 1, basado en el liderazgo en las organizaciones, referido a que los líderes impulsan y ayudan a las personas para la gestión del cambio; criterio 2, política y estrategia, se ocupa de la estructuración y fundamentación del cambio; y, por último, el criterio 3, que se basa en la correcta y adecuada gestión de las personas. Por otra parte, se han identificado las competencias necesarias para cada puesto y se ha desarrollado un programa de ayuda al desarrollo profesional de las personas. Finalmente se destacan los beneficios de la orientación por procesos en beneficio de la calidad educativa.
Se presenta una aplicación práctica del modelo EFQM al Instituto de Educación Secundaria (IES) Navarro Villoslada, de Pamplona. Este proyecto se ha desarrollado durante el curso 2006-2007 y los objetivos del mismo se han basado en los distintos criterios del modelo EFQM: criterio 1, basado en el liderazgo en las organizaciones, referido a que los líderes impulsan y ayudan a las personas para la gestión del cambio; criterio 2, política y estrategia, se ocupa de la estructuración y fundamentación del cambio; y, por último, el criterio 3, que se basa en la correcta y adecuada gestión de las personas. Por otra parte, se han identificado las competencias necesarias para cada puesto y se ha desarrollado un programa de ayuda al desarrollo profesional de las personas. Finalmente se destacan los beneficios de la orientación por procesos en beneficio de la calidad educativa.
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