Calidade educativa e avaliación
Texto completo:
http://www.edu.xunta.es/ftpserve ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Revista galega do ensino. 2003, n. 39, maio ; p. 57-79Resumen:
Se analiza el tema de la calidad, se define, se repasa el estado de la cuestión y se enmarca dentro de unas coordenadas políticas y sociales. Se incide en el tema de la calidad educativa que debe vincularse con las funciones de la escuela en el contexto internacional: dar respuesta a las necesidades de los sujetos a nivel individual, grupal e institucional, dentro de una sociedad global en la que impera la economía y la tecnología. Se trata también el tema de la evaluación concebida como un rendimiento de cuentas ante la sociedad de la efectividad de la escuela. Se rechaza la idea de que la calidad se asocia exclusivamente con la evaluación y, finalmente, se proponen algunas ideas para la innovación en las escuelas.
Se analiza el tema de la calidad, se define, se repasa el estado de la cuestión y se enmarca dentro de unas coordenadas políticas y sociales. Se incide en el tema de la calidad educativa que debe vincularse con las funciones de la escuela en el contexto internacional: dar respuesta a las necesidades de los sujetos a nivel individual, grupal e institucional, dentro de una sociedad global en la que impera la economía y la tecnología. Se trata también el tema de la evaluación concebida como un rendimiento de cuentas ante la sociedad de la efectividad de la escuela. Se rechaza la idea de que la calidad se asocia exclusivamente con la evaluación y, finalmente, se proponen algunas ideas para la innovación en las escuelas.
Leer menos