Enfermidades crónicas e a súa repercusión na escolarización. Programas de integración : a escola na casa, novas tecnoloxías
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2003Publicado en:
Revista galega do ensino. 2003, n. 40, outubro-novembro ; p. 297-315Resumen:
Se repasan brevemente los derechos del niño discapacitado, el papel de la familia, las asociaciones y voluntarios, la importancia de la atención temprana en el futuro educativo y la calidad de vida de los niños considerados de riesgo neonatal. Se establece que la atención pedagógica del niño enfermo crónico debe ser cualitativamente diferente a través de programas de integración y escuela en casa. La aplicación de nuevas tecnologías permite romper el aislamiento y establece un puente de unión entre el niño sano y el enfermo, la escuela y el hospital. Finalmente, se describe la experiencia del proyecto 'Mundo de Estrellas' del Hospital Infantil Universitario 'Virgen del Rocío' de Sevilla.
Se repasan brevemente los derechos del niño discapacitado, el papel de la familia, las asociaciones y voluntarios, la importancia de la atención temprana en el futuro educativo y la calidad de vida de los niños considerados de riesgo neonatal. Se establece que la atención pedagógica del niño enfermo crónico debe ser cualitativamente diferente a través de programas de integración y escuela en casa. La aplicación de nuevas tecnologías permite romper el aislamiento y establece un puente de unión entre el niño sano y el enfermo, la escuela y el hospital. Finalmente, se describe la experiencia del proyecto 'Mundo de Estrellas' del Hospital Infantil Universitario 'Virgen del Rocío' de Sevilla.
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