A senda da convivencia : experimentar valores no centro
Texto completo:
http://www.edu.xunta.es/ftpserve ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Revista galega do ensino. 2007, n. 51, setembro-decembro ; p. 57-61Resumen:
Se cuenta la experiencia de educación en valores llevada a cabo en el IES Carlos Casares (Viana do Bolo, Orense) en colaboración con otros institutos de secundaria, con la Universidad de Coruña y la Consejería de Educación. El proyecto se inició en el curso 2001-2002 con el objetivo de formar mediadores escolares. Además, en el curso 2006-2007 el instituto se involucró en un programa de voluntariado para la promoción de la convivencia y se estableció una relación institucional con la Unidad Educativa Timoteo Rondales, en Bolivia, para fomentar la cooperación internacional. Desde el punto de vista pedagógico la valoración del proyecto es muy positiva ya que los alumnos aprendieron valores como la solidaridad, la cooperación y también cómo resolver conflictos tanto en el ámbito escolar como en el familiar.
Se cuenta la experiencia de educación en valores llevada a cabo en el IES Carlos Casares (Viana do Bolo, Orense) en colaboración con otros institutos de secundaria, con la Universidad de Coruña y la Consejería de Educación. El proyecto se inició en el curso 2001-2002 con el objetivo de formar mediadores escolares. Además, en el curso 2006-2007 el instituto se involucró en un programa de voluntariado para la promoción de la convivencia y se estableció una relación institucional con la Unidad Educativa Timoteo Rondales, en Bolivia, para fomentar la cooperación internacional. Desde el punto de vista pedagógico la valoración del proyecto es muy positiva ya que los alumnos aprendieron valores como la solidaridad, la cooperación y también cómo resolver conflictos tanto en el ámbito escolar como en el familiar.
Leer menos