Violencia contra las mujeres : significados cognitivos y afectivos en las representaciones mentales de adolescentes
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2007, v. 30, n. 2 ; p. 197-213Resumen:
Se busca una explicación que tenga en cuenta los procesos de socialización en el seno de la cultura de género. Se utiliza una muestra de 196 adolescentes de Barcelona y São Paulo, de ambos sexos, de 12, 14 y 16 años. Se explora la manera en que elaboran los modelos de género mediante el análisis de sus representaciones sobre una situación de violencia de pareja entre adolescentes. Los resultados muestran cinco maneras distintas de posicionarse frente a la violencia que van desde optar por la ruptura ante síntomas de maltrato hasta defender los intereses del agresor y conservar la relación. En cada una de ellas se identifica y se trata la violencia de forma diferente.
Se busca una explicación que tenga en cuenta los procesos de socialización en el seno de la cultura de género. Se utiliza una muestra de 196 adolescentes de Barcelona y São Paulo, de ambos sexos, de 12, 14 y 16 años. Se explora la manera en que elaboran los modelos de género mediante el análisis de sus representaciones sobre una situación de violencia de pareja entre adolescentes. Los resultados muestran cinco maneras distintas de posicionarse frente a la violencia que van desde optar por la ruptura ante síntomas de maltrato hasta defender los intereses del agresor y conservar la relación. En cada una de ellas se identifica y se trata la violencia de forma diferente.
Leer menos