Una intervención educativa integrada sobre las habilidades argumentativas escritas en estudiantes de cuarto de la ESO
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2007Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2007, v. 30, n. 4 ; p. 589-602Resumen:
Se pretende averiguar si es posible mejorar la comprensión y producción de textos argumentativos mediante un procedimiento 'integrado', es decir, que combine lectura y escritura de textos argumentativos y narrativos, y debate sociocultural y moral. La investigación se realiza en el aula con estudiantes de 15-16 años (cuarto de Educación Secundaria Obligatoria). Para ello se construye una secuencia didáctica que incluye situaciones comunicativas orales y escritas y, asimismo, tareas con ambos tipos de texto. Se cuenta con un aula experimental y otra de control y a los estudiantes de ambas se les aplica un pre-test y un post-test. Los resultados indican diferencias significativas entre un grupo y otro, a favor del experimental, en escritura argumentativa, pero no así en comprensión del texto argumentativo.
Se pretende averiguar si es posible mejorar la comprensión y producción de textos argumentativos mediante un procedimiento 'integrado', es decir, que combine lectura y escritura de textos argumentativos y narrativos, y debate sociocultural y moral. La investigación se realiza en el aula con estudiantes de 15-16 años (cuarto de Educación Secundaria Obligatoria). Para ello se construye una secuencia didáctica que incluye situaciones comunicativas orales y escritas y, asimismo, tareas con ambos tipos de texto. Se cuenta con un aula experimental y otra de control y a los estudiantes de ambas se les aplica un pre-test y un post-test. Los resultados indican diferencias significativas entre un grupo y otro, a favor del experimental, en escritura argumentativa, pero no así en comprensión del texto argumentativo.
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