El rol del profesor en el desarrollo del talento
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 13 (1), n. 32, abril ; p. 33-40Resumen:
Presenta un conjunto de orientaciones racionales y prácticas para un programa que apoye un estilo de aprendizaje diferente del enfoque que guía las actividades en muchas de las clases. Argumenta que una buena educación equilibra un currículo prescrito con oportunidades regulares y sistemáticas que permiten a los alumnos desarrollar sus habilidades, intereses y estilos de aprendizaje. Se tiende hacia un determinado top-down o currículum, los profesores deben tener algunas oportunidades de enseñar de una manera que sea más consistente con los ideales que los atrajeron hacia la profesión docente. Para ello repasa el modelo deductivo del aprendizaje, el modelo de aprendizaje inductivo, el aprendizaje orientado al estudiante y el aprendizaje de alto nivel.
Presenta un conjunto de orientaciones racionales y prácticas para un programa que apoye un estilo de aprendizaje diferente del enfoque que guía las actividades en muchas de las clases. Argumenta que una buena educación equilibra un currículo prescrito con oportunidades regulares y sistemáticas que permiten a los alumnos desarrollar sus habilidades, intereses y estilos de aprendizaje. Se tiende hacia un determinado top-down o currículum, los profesores deben tener algunas oportunidades de enseñar de una manera que sea más consistente con los ideales que los atrajeron hacia la profesión docente. Para ello repasa el modelo deductivo del aprendizaje, el modelo de aprendizaje inductivo, el aprendizaje orientado al estudiante y el aprendizaje de alto nivel.
Leer menos